miércoles, 5 de diciembre de 2012




Extrañado y sorprendido

Hoy en Twitter comenté que me extrañaba que los ministros de izquierda siguieran haciendo acto de presencia en eventos realizados por ACDE o por ADM, en fin tanto da, por estructuras privadas, donde la gente compra un ticket para sentarse y comer o desayunar escuchando a un ministro que explica que esta haciendo o que política se esta llevando adelante.
No se pero es como evidente, para colmo después tenemos los medios cada uno con sus intereses que comentan lo que dijo el ministro, ni que hablar los canales de televisión, comentaran en tres minutos a veces editando algo incomprensible.
La política (la gestión) se va transformando en algo para elegidos o para gente que quiere o puede pagar su entradita.
No sería más logico hacer esas presentaciones en el canal estatal ?
Seguramente será un bodrio para muchos, pero no será una manera de transparentar, de hacerlo de manera más republicana ?

Justo ayer nuestro presidente hizo un desayuno en el PIT-CNT, deberá nuestro presidente ir doscientas veces a hacer charlas en organizaciones sociales de trabajadores o de la sociedad civil para equilibrar la balanza de la cantidad de veces que los ministros van a ACDE o ADM, yo creo que eso es otra cosa, creo que el presidente va también a reunirse con los patrones o con la asociación rural o a la universidad a reunirse con la academia.

Pero las presentaciones  oficiales de los ministros, informes de gestión, no deberían hacerse en un ambito del estado y con acceso para todos y trasmitido para todo el pais por televisión o internet ?

Recibí una respuesta de una compañera diputada del frente a quien siempre valoré por sus opiniones medidas que me contesto que "¿porqué entonces yo iba a la tertulia del Espectador ?"

Sorprendente, que tendrá que ver, ¿asi vamos a analizar el ejercicio de lo público ?

No hay comentarios.: