miércoles, 20 de junio de 2007



Se va armando el rompecabezas |de la memoria|1



Mirando el noticiero esta noche veo que se van precisando los elementos de la denuncia contra los mandos militares responsables del llamado segundo vuelo, van apareciendo informes, en los EEUU o en en algún ministerio o en la Argentina y sin embargo poco o nada sale de nuestras Fuerzas Armadas. Siguen mintiendo y como esos niños que encontrados en falta sigue insistiendo en la mentira que ya nadie cree.

Yo pensaba en todos esos señores grandes de uniforme, en la Plaza Independencia el otro día, mucho uniforme y medalla, poco honor, no hay un señor de esos que desde las desaparciciones de los años setenta vaya a la casa de Luisa Cuesta o de otra madre o abuela y le diga que paso con su hijo, con su nieto...

¿Como es posible?

En la foto que va con estas líneas, vemos dentro de las piezas del rompecabezas las imagen de Gerardo Gatti, secuestrado por Gavazzo y su patota , en Automotores Orletti, esta imagen con quién desapareció para siempre mira la camara es para mí escalofriante, se la sacaron como prueba de que aún lo tenían vivo para intentar negociar su vida contra algunos millones que tenían sus compañeros, es de las pocas imagenes sacadas en esos espacios (por los mismos torturadores) mas allá de la vida que eran las casas o campos clandestinos donde tenían tanta gente secuestrada.

Esta foto forma parte de una serie que llamé "Uruguay, memoria para armar", presentada en el Salón Municipal de artes visuales 2003.

No hay comentarios.: