jueves, 21 de junio de 2007

Se va armando el rompecabezas |de la memoria|2


Ayer publique una composición mía sobre la foto de Gerardo Gatti, me quedo dando vueltas en la cabeza que tenía que poner la foto con la que hice el montaje y donde vemos realmente la mirarda de Gerardo, aquí va entonces, Gerardo Gatti tirado en un camastro en el piso de Automotores Orletti.



..............

Cuando yo era chico Gerardo vivía en la calle Michigan en Malvín con su mujer y sus hijos, mi familia vivía en la misma cuadra en la vereda de enfrente mas cerca de la rambla.
Recuerdo que cuando ocupamos el liceo 10, a veces, entrabamos y salíamos del mismo por la casa de los Gatti, recuerdo también que mi viejo laburaba en El Popular y Gerardo en Ëpoca un diario de izquierda (radical dicen ahora) que fué clausurado por el gobierno democratico de la época (1967), (tan democraticos no serían si clausuraban diarios), a veces mi viejo y Gerardo volvían en el omnibus juntos hacia las 4 de la mañana después de la salida de ambos diarios, como la gente de El Popular y de Ëpoca estaban bastante distanciados, un día le pregunte al viejo (yo tendria 13 o 14 años), ché papá Gatti que tal es ?, Es un compañero de una tendencia ultra que nosotros no compartimos pero es un militante absolutamente honesto.

Así era y varios años después los uniformados que gobernaban lo desaparecieron.


..............

1 comentario:

Anónimo dijo...

El olvido es una complicidad imperdonable.
http://neurosisgalopante.blogspot.com