miércoles, 27 de julio de 2011


se acabaron las vacaciones en Paris

casi un mes recorriendo calles, plazas o boliches de esta ciudad junto a mis hijos y nieto, es dificil desprenderse de todas estas imágenes de una ciudad que es un ícono para mucha gente a lo largo y ancho de este mundo cada vez más pequeño.

esas novias japonesas con sus enormes vestidos recorriendo lugares "de postal" de Paris para sacarse "la foto", las decenas de coches lujosos deteniendose delante de las joyerías de la plaza Vendôme para comprar o mirar esas joyas de película.

al mismo tiempo como padre de dos hijos que han hecho su escolaridad en el liceo frances de Montevideo me pregunto que capacidad tiene la educación para "enamorar" a los jovenes de una cultura.

los jovenes del liceo francés siguen como los de los liceos públicos o privados escuchando más música en ingles que en francés o español, en su imaginario sigue siendo más atractiva esa cultura "anglo" tan bien vendida por peliculas y discos o ni hablar por series o dibujos en la TV.

como nosotros, desde el sur podemos construir y desarrollar nuestra cultura, hacernos un espacio en este mundo tan complejo. Toda la movida en torno al fútbol y la celeste estos días muestran que puede ser posible, no hay desarrollo o crecimiento posible para nuestro país si una de sus patas no es cultural.



 




No hay comentarios.: