miércoles, 18 de mayo de 2011

mañana se vota,
seguiremos en la misma ?






esta foto de Pablo Recagno me la dió su mamá Luz, me la trajo un día para hacer uno de los cartelones para Familiares, recuerdo que Luz me pidió que no se viera el pucho en la mano de Pablo, debo reconocer que el cartel para Familiares lo hice sin pucho, ahora cuando hice la primera composición para mi serie "albúm de memoria" le deje el pucho, es dificil pensar en esos años sin el pucho en la boca o en la mano y si bien yo nunca fume, esta imagen de Pablo me lo representa bien.

De todas maneras quería escribir unas lineas sobre esta foto de Pablo "reconstruida" con retratos de otros compañeros desaparecidos, este trabajo fué un intento para trabajar sobre la circularidad de esta historia, cada desaparecido es un gigantesca historia, la historia de una vida, con sus luces, con sus sombras, una vida....

al mismo tiempo todos ellos estan en esa historia, forman parte de ella, la foto de Pablo los contiene a todos y cada uno de ellos a su vez lo contiene a Pablo...

todo esto me venía a la memoria pensando en el voto que tal vez falte mañana, o tal vez este, no lo sabemos, es el desafío de sentirse parte de esta historia de ser una pedacito de la misma o de creerse que uno es la historia, todo el desafío esta ahí...


No hay comentarios.: