domingo, 30 de agosto de 2009


casi dos meses si subir una linea




hace pocos días estuve en Santiago de Chile acompañando la visita de Pepe y Danilo a le Presidenta Bachelet, desde 1971 no ponía un pié en Santiago, evidentemente todo cambió mucho y una visita de 48 horas no permite un reflexión demasiado profunda.

Llovía mucho sobre Santiago a nuestra llegada.

Me peso la presencia de la dictadura,
la dictadura que ya no esta y sin embargo en cada rincón uno la siente, la presencia autoritaria, una sociedad que fué construida sobre le destrucción del primer intento en America Latina de un gobierno de izquierda con un presidente socialista.

El poder en toda la casa de la Moneda por parte de los Carbineros con su modos prusianos y sus uniformes que nos recuerdan el pasado pinochetista.

La puerta de Morande 80 por donde los golpistas sacaron a los sobrevivientes que acompañaban a Salvador Allende y los tendieron en la calle con un tanque de guerra que amenzaba aplastarlos si los francotiradores no dejaban de resistir, tantos recuerdos que a uno lo invaden....

Si uno da dos pasos se encuentra con calles que parecen de Nueva York,

creo que en gran parte ese debe ser el ideal de todos los economistas liberales que nos viven elogiando Chile, una economía capitalista moderna construida sobre los restos del primer gobierno socialista democratico de America Latina....

todo un programa,
los miles de muertos que costo la dictadura pueden pasar a la columna de perdidas o a la de ganancias ?

2 comentarios:

Emilia Inés dijo...

los miles de muertos que costó la dictadura pueden pasar a la columna de perdidas o a la de ganancias ?

En este caso a la de ganancias sin duda.

También en Chile existe una especie de admiración profunda y respeto temeroso (en el general de la poblaciòn) hacia la milicia, no?

http://myownprivateexperiment.blogspot.com

FLACA dijo...

Vasco:
Perdoname que te lo diga, bien sé que esto puede considerarse un atrevimiento de mi parte pero, ya que sos el fotógrafo oficial, bien que podrías condimentar un poco el blog contando anécdotas -debés tener mil- de la campaña. ¿Pensás pasar dos meses más sin publicar?