jueves, 28 de mayo de 2009

Onetti es Montevideo | 4



El martes finalmente inauguramos Onetti es Montevideo en el cubo del Solis, la verdad fué bastante emotivo, estaban diversas autoridades, entre estas el Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich que fué el gran responsable junto a Hortensia Campanella del Centro Cultural de España y Daniela Bouret del Solis de haber viabilizado este proyecto.
A la distancia nos acompaño el autor de la fotografía original, Hermenegildo Sábat al habernos facilitado el uso de su fotografía.


Tal vez, lo más emotivo fué la presencia de Dorotea Muhr,
“Dolly”, su viuda, muy emocionada, primero al descubrir a Don Juan Carlos Onetti en el techo del Solís y luego en la primera fila ya en la sala de conferencias del Solis, escuchando la lectura de la novela El Pozo de nuestro escritor por parte de decenas de personas.
Fué una noche feliz, mucha gente se junto para recordar a un escritor, para leer algo de sus textos e instalar en plena ciudad una de sus imagenes emblemáticas.


Evidentemente Onetti es Montevideo.

1 comentario:

yonky dijo...

ESTUPENDA IDEA,LA FOTO PUESTA DE ESTA MANERA ES UN DELEITE Y UNA TENTACION A VISITARLO DE CERCA,SIGUE APARECIENDO ARTE POR TODAS LAS ESQUINAS DE ESTE MONTEVIDEO ALIMENTANDO UN SENTIDO DE PERTENENCIA

SALUDO CORDIAL