domingo, 20 de abril de 2008


| qualcuno era comunista | Giorgio Gaber




hace unos días envié a mis hermanos un link de este video de Giorgio Gaber, un señor cantautor italiano fallecido no hace tanto, recuerdo haber comprado lo primero que escuche de el por el año 79|80, en uno de mis viajes a Roma con Roberta madre de mi hija mayor.
simpre me impacto el humor, el sentido de la ironía y la capacidad de tomar el pelo ("la presa per il culo") de la que hacía gala Gaber.

este tema para aquellos como yo que nos educamos en una familia de padre comunista, de valores y principios de honestidad , solidaridad ...,etc, (evidentemente no era eso de "hace la tuya"...) este tema de Gaber sintetiza mucho, esta en italiano pero creo que vale la pena escucharlo en italiano...

en otro orden, si uno entiende el italiano, en este otro video Giorgio Gaber reflexiona sobre la censura,

http://es.youtube.com/watch?v=TMDFZWNgCt8&feature=related




No hay comentarios.: