jueves, 22 de noviembre de 2007


... rodando, rodando....


estos días estoy un poco ausente, estoy trabajando en la filmacion de la película The informers, película americana del director Gregor Jordan, en algunos diarios salieron notas en torno a le presencia de Micky Rourke en Uruguay y poco más, es interesante que comiencen a venir proyectos cinematograficos a rodarse en Uruguay, en realidad vienen por economía, les cuesta menos que rodarlo en Los Angeles o Miami, la tecnología permite posteriormente sustituir ciertos fondos o paisajes y veremos la pelicula convencidos de que fué rodada en los Estados Unidos.

el equipo de producción local tuvo una idea original e interesante, fué alquilar la rural del Prado para transformarla en estudios, dentro del historico galpón de los Bovinos se pudo montar entonces el escenario de un concierto de rock y filmarlo alli con cientos de extras mientras en el galpon vecino se habían construido los interiores de un avión y de una casa de suburbio americano.

al mismo tiempo los diferentes locales de la rural servían de restaurante para las comidas del equipo o para los extras o para que funcionen oficinas, es interesante pensar en las posibilidades que este tipo de proyectos puede generar en el país y al mismo tiempo darse cuenta de las dificultades y necesidades aún no resueltas sobre todo a nivel infraestructura.

teniendo en cuenta que la televisión nacional nunca fué productora de contenidos con niveles de comercialización internacional seguimos necesitando estudios y por eso la solucion del Prado fué original, sin embargo traer el rodaje de una serie, con capitulos y muchos meses de rodaje exigiría estudios instalados y sobre todo una mentalidad innovadora.

es verdad que otros aspectos también estan en el debe y es desarrollar por ejemplo un sindicato de trabajadores y técnicos cinematograficos que sirva para poner un poco de equilibrio en relaciones que a veces dejan por el camino conquistas importantes de los trabajadores.

en la Argentina la presencia del sindicato si bien no tan fuerte como en otras épocas, a permitido sentar bases en cuanto a condiciones de trabajo mas favorables, no hay que perder de vista que en la industria cinematografica se parte de jornadas de 12 horas y a menudo en peliculas grandes terminamos con promedios de 13 o 14 horas... es verdad con salarios bastante mas altos que el promedio en otras profesiones.

como dice mi hijo Tomás (reivindicando que su padre trabaje menos), papá ustedes tienen una vida.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te sigo juan ángel. me gusta tu blog: tiene un tono confesional entrañable y muy buenas imágenes ¡no esperaba menos!

abrazo. thiago r

Princesa dijo...

Me han encantado las fotos, lo que cuentas y el blog. Cada vez me extraño más de por qué unos blogs tienen más comentarios que otros. Me extraño de la motivación de los que leemos.

Un saludo...

;) tienes un hijo guapísimo...