domingo, 16 de setiembre de 2007


| chau,
se fué el pelado Presno



el viernes me entere que se fué el pelado Luis Presno,

lo conocí hace muchos años, después de la debacle del PVP en Argentina un grupo de compañeros en Europa nos juntamos en Roma con motivo de la realización del Tribunal Russell sobre los crimenes de la dictadura Argentina, entre otra gente allí coincidimos para tratar a traves de la denuncia hacer que a las dictaduras uruguaya, argentina o chilena cada golpe dado a las resistencias les costara caro en repulsa y aislamiento internacional.

en la casa de mis suegros de la época que se habían ido de viaje se reunían por las noches Hugo Cores, Lilián Celiberti y el Pelado Presno. Era un piso en una aristocratica casona de Via Emilia en el centro de Roma, recuerdo claramente, tengo la imagen grabada del pelado sentado sin camisa (hacia mucho calor) junto a Hugo y Lilian, tarde en la madrugada en el señorial comedor, intentaban re-tejer los hilos que los secuestros en Buenos Aires habían roto, fue una epoca dolorosa y al mismo tiempo rica y fermental.

la vida siguió y en los últimos años apenas nos cruzamos alguna vez en algún evento politico o en la plaza Zabala, frente a la cual vivió y donde vive su hija pequeña.

son trozos en este caminar que vamos dejando,

chau, pelado...

1 comentario:

Homero Estrada Taddei dijo...

El Destino quiso llevarse a un gran Hombre, luchador incansable por los derechos humanos, cuando todavía tenía mucho para dar. Por suerte su lucha sigue, y su figura nos hace recordar también a todos los muertos de la dictadura, y también nos afirma que el "Nunca Más" será posible con Verdad y Justicia.