miércoles, 1 de agosto de 2007

veinte años es poco

la semana pasada paso por Montevideo una vieja amiga de Paris, hacía mas de veinte años que no nos veíamos.
me pidió de juntarnos con Pepi Goncalvez con quién la había puesto en contacto por esa época, ella estudiaba cine y Pepi tambien , por esos días había estado en la escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba.
pensé que ellas deberían conocerse y solamente lo hicieron por carta en aquellos tiempos, después Alejandra empezaría a realizar cine y video, Pepi por su lado
también, sobret odo desde la producción .

finalmente entonces, nos encontramos la semana pasada en "El Beso", el bar de Imaginario Sur en la ciudad vieja.




esta bueno encontrarse con alguien que conociste hace más de veinte años y no volviste a ver, te recuerda el que fuiste en aquellos tiempos, se reinicián espacios de la memoria que se fueron borrando o pasaron a ser una especie de respaldo del disco duro guardado en un cajón.

la analogía con el disco duro de las computadoras me gusta,
siempre pensé que el cerebro cuando necesita más espacio lo hace generando como cajas de memoria (respaldos o backup´s) que a veces una persona o un libro, tal vez un disco logran conectar de nuevo y entonces la memoria esta ahi.

tal vez por eso, hace unos años, intente ese camino en unos trabajos con cajas de obras de arte transformandolas en "cajas de la memoria" donde se podía encontrar esas imagenes de los años de plomo que el discurso oficial pretendía desaparecer.

veinte años no es nada y es tanto al mismo tiempo.

| en la foto Pepi Gonçalvez y Alejandra Rojo en El Beso |

No hay comentarios.: