miércoles, 27 de junio de 2007


Hace 34 años



Esta foto fué sacada hace 34 años y una semana, la saco el poeta Víctor Cunha, actual director de la sala Zitarrosa, en aquella época sacaba fotos y era amigo de mi hermana Marichu, ella lo debe de haber llamado para que viniera al aeropuerto en el momento que yo salía del país, a inmortalizar el momento...

Acababa de pasar un año en diversos cuarteles y ese día salía del país escoltado por tres tiras hasta el avión que me llevaría a Europa.
De la foto me atrae la onda desentendida de los milicos y al fondo las helices de un avión de esos que yo no se ven, por otra parte yo con ese ponchito que había traido de un viaje a Chile a visitar a algunos de mis amigos exilados hacía un tiempo, eramos unos nenes.

De aquellos días recuerdo el frío, tanto frío pasé en ese año...

Pasarían mas de 13 años antes de hacer nuevamente el viaje en sentido contrario y algunos más aún para volver definitivamente.

Sin embargo hay partes de uno que ya no vuelven, pasamos a ser parte de diversos lugares, de diversos sentimientos.

En Francia cuando criticabas duramente algo, era corriente que te respondieran: "si no le gusta vuelvase a su país...",
al regreso más de una vez ante reflexiones "criticas" sobre la realidad uruguaya uno escuchaba:
" ¿y si no te gusta para que volviste?





No hay comentarios.: