es raro
es raro y difícil pues el tema de la campaña electoral me obligo a dejar de lado totalmente diversos proyectos personales importantes, en estos días en la Bienal de Cuenca en Ecuador se estan exponiendo gigantografías de la serie "miradas ausentes" en diversos muros de la ciudad, me fué imposible dejar Montevideo para participar de esta Bienal en la que el envío uruguayo es el trabajo de Jorge Soto y esta serie mía sobre los desaparecidos.
al mismo tiempo la semana pasada inauguré álbum de memoria en la sala Dodecá
en Carrasco (San Nicolás 1306) en el marco de FOTOGRAMA-09,
son de nuevo tres gigantografías sobre tela y tres fotografías realizadas con la técnica del mosaico sobre imágenes de tres detenidos desaparecidos, ( Eduardo Perez, Ary Cabrera y Pablo Recagno), con la misma técnica había expuesto hace unos meses una gran tela en la exposición sobre Automotores Orletti en el Museo de la memoria, este trabajo estará colgado hasta finales de noviembre.
es verdad que mucha gente me reclama que abandone la temática de los desaparecidos como hilo conductor en mis trabajos, puede ser, en general uno no elige tema como quién compra un kilo de tomates, los temas están ahi, están en uno, están en el entorno.
visto y considerando el voto del domingo pasado donde solo llegamos a 48 % de voluntades para anular la ley de caducidad incosntitucional, creo que somos muchos a los que esa temática nos seguirá de una manera u otra pesando, empujando, obligando...
el país de la cola de paja decía el gran Mario...
afiche de la muestra con trabajo sobre imágende Eduardo Pérez Silveira,detenido desaparecido en Uruguay_________sobre este trabajo dice Tatiana Oroño;Laboriosamente reunidas en un mosaico de
diminutos rostros, fotos carné de detenidos desaparecidos
imperceptibles a primera vista, se revelan cuando el ojo se
aproxima a la figura central.
La imagen ampliada -el rostro de otro detenido
desaparecido- parece investida del carácter de motivo
único, momento decisivo, retrato singular.
Este Álbum de memoria empieza por tender
emboscada a la recepción visual.
Ante estas fotos se trata de mirar, y de ver.